¿ME VES? ENTONCES LA PUBLICIDAD VENDE, LLAMANOS AL TELEFONO 42715444

¿La feria de la Cruz 2017 en Amatitlán ?

sábado, 2 de julio de 2016

Investigadores advierten de mal hábito de calmar a los niños con el celular o tablet

Si los videos de Peppa Pig en tu celular se han transformado en tu aliada para calmar las pataletas de tu hijo o simplemente, para que deje de pedir atención mientras haces tus cosas, mira lo que los investigadores han estado divulgando sobre el hábito de pasar un smartphone o tablet a niños muy chicos, ya que puedes estar haciéndole un flaco favor al desarrollo de su personalidad.


No son pocos los padres que recurren a esta herramienta de la tecnología, cuando ya no saben cómo calmar a sus hijos. Un estudio
publicado en febrero de este año, en JAMA Pediatrics, ya mencionaba lo habitual que era que los papás de niños de temperamento enérgico usaran la televisión, sus celulares, computadores o tablets para apaciguar una pataleta, debido al poco control que los mayores decían tener sobre los menores.

Sin embargo, y tal como lo mencionó Jenny Radesky, autora del estudio antes mencionado, en el pasado, ya se han advertido de los obstáculos en el desarrollo del lenguaje que pueden aparecer cuando un niño pasa mucho tiempo frente a la tele, básicamente, por la falta de interacción con otras personas.

¿Qué sucede específicamente con tablets y smartphones? Si bien varios defienden la utilidad de apps de lectura o aquellas que los motivan a hablar, para mejorar su vocabulario. Sin embargo, “si estos dispositivos se convierten en un método habitual para calmar y distraer a los niños, ¿ellos serán capaces de desarrollar sus propios mecanismos de autoregulación?”, se preguntó el año pasado el doctor Jenny Radesky, de la Universidad de Boston.


Netamente, a lo que apuntó Radesky, y que comentó entonces a The Telegraph, es que al distraer con el celular a un niño que se aburre o que llora, no le permite a él generar su forma personal de entretenerse o de calmarse cuando sienta angustia.

Y más directo fue cuando aseguró que “el abuso de estos dispositivos durante la infancia podrían interferir con su desarrollo de la empatía, sus habilidades sociales y de resolver los problemas, que generalmente se obtienen de la exploración, los juegos no estructurados y la interacción con amigos”.

¿Calmas a tus hijos con tu smartphone o tablet o les das tiempo para que se tranquilicen solos? ¿Con qué se entretienen cuando vas a sitios públicos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir, tu opinion es importante para nosotros!
Recuerda visitar nuestras redes sociales.