Hombres armados mataron la noche del viernes a una mujer de 30 años y tres niñas en su casa en la zona 21 capitalina, informaron los Bomberos Municipales.
CIUDAD DE GUATEMALA - Los bomberos fueron alertados por vecinos, quienes indicaban que dentro de la vivienda se encontraban personas heridas.
Los rescatistas acudieron a un domicilio ubicado en la 12 calle 7-28, colonia Las Marías, sitio en que encontraron muertas a la mujer junto a tres niñas.
Las víctimas son Enma Nohemí Chávez González, de 6 años; Joselyn Andrea Chávez González, 9; Jakelyn Rocío Chávez González, 12, y Belinda González Valdez, 30 años.
Los cuerpos fueron identificados por el padre de las menores, Elmer Chávez Rivas.
A eso de las 4 horas del sábado los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Inacif.
La Fiscalía de sección de Delitos contra la vida del Ministerio Público llegó al lugar para recoger evidencias y comenzar la investigación del hecho violento. Según el MP, las cuatro víctimas presentaban heridas de arma de fuego.
Noche familiar interrumpida
Los cuerpos de socorro encontraron los cuerpos de la madre y las tres niñas en la sala de la casa.
El cuerpo de la madre, vestida de rojo, se encontraba en el sillón principal de la sala, mientras los restos de una de las niñas se encontraron en otros sillones.
En la mesa de la sala había unos crayones, cuadernos y un juego de lotería. Las niñas estaban vestidas con ropa casual y zapatos deportivos.
Los vecinos de la colonia Las Marías se mostraron conmocionados por el hecho violento.
Relataron que en horas de la noche y madrugada escucharon una descarga de disparos pero nunca imaginaron que el ataque sería en contra de las niñas y la mujer. Afirmaron que la madre de las menores era una persona conocida en la comunidad y no dieron detalles de posibles amenazas hacia la familia.
Vecinos de las víctimas, bajo anonimato, mencionaron que el temor es latente en el sector porque en enero último fueron asesinados tres jóvenes en la vecina colonia Vásquez y que durante las honras fúnebres hubo disparos y amenazas.
El ambiente en el vecindario es de consternación.
Semana trágica
El martes último, apareció muerta en un pozo Jennifer Perea, 10, en Ssan Vicente Pacaya, Escuintla, quien despareció días atrás. Vecinos la habían buscado sin éxito y habían planeado hacer una marcha para presionar a las autoridades a fin de esclarecer su paradero.
Sin embargo, una turba enfurecida atrapó y linchó a Lisbeth Paola Rivera Sazo, 30, madrastra de la pequeña, a quien acusaban de ser la responsable de la muerte.
El padre fue detenido ese mismo día, pero un día después fue liberado por falta de mérito.
El miércoles, una niña de 5 y su madre aparecieron muertas en un hotel de la 7 avenida y 20 calle de la zona 1 capitalina. La pequeña Nairobin MéndezVásquez y su madre Norma Vásquez habían salido un día antes de su casa en Amatitlán para un día de paseo y compras con el padre de la niña en la capital, de acuerdo con testimonios de la familia.
El encargado del hotel dijo que esa noche ingresó la mujer, la niña y un hombre.
La fiscal General, Thelma Aldana, se pronunció ayer sobre estos últimos dos casos y los atribuyó a la violencia familiar, a causa de relaciones desiguales en las parejas, y no a grupos delincuenciales.
Según las estadísticas del sistema de cómputo del MP, en enero se registraron 31 muertes violentas de mujeres y niñas.
Info: PL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribir, tu opinion es importante para nosotros!
Recuerda visitar nuestras redes sociales.